Miembros Honoríficos

David Delfín– Miembro Honorífico (a título póstumo)  de Luxury Awards  2018

Comenzó desfilando en el circuit de Barcelona con la colección Openin Nite en primavera/verano del 2001. Creó la marca Davidelfin en 2001 junto a los tres hermanos Postigo,

Deborah, Diego y Gorka y la modelo Bimba Bosé. Su salto a las primeras planas llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour des miracles en la Pasarela Cibeles de Madrid. Dicha colección, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, lo que desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el regimen talibán. Sin embargo toda esta polémica no impidió que fuera galardonado en la pasarela Cibeles de 2003,  por su gran talento y por su gran labor social fue nombrado miembro honorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

Tamara- Miembro Honorífico Luxury Awards 2018

La cantante Tamara galardonada en la Gala Luxury Advertising Awards 2018  con el Premio Especial de la Academia Española de la Radio a la Cantante más Elegante

Tamara se dio a conocer  de niña en España en la versión infantil de Lluvia de Estrellas, dónde imitó primero a Pocahontas y después a Laura Pausini.

Su figura de cantante melódica comenzó a dibujarse en 1999, cuando apenas tenía 15 años. Fue entonces, cuando sacó su primer disco ‘Gracias’, compuesto de boleros y rancheras y con el que llegó a conseguir 8 discos de platino en España y Disco de Oro en varios países de América Latina como Venezuela, México o Colombia.

Imanol Arias- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Con más de 50 películas en su haber, Imanol Arias ha trabajado a las órdenes de grande directores. Su interpretación como Antonio Alcántara, alma máter de la entrañable familia protagonista de “Cuéntame cómo pasó” (Televisión Española), forma parte de la historia viva de la televisión tras diecisiete años ininterrumpidos en pantalla. A su éxito de audiencia, se suman más de setenta galardones. Actualmente, también desde “Velvet Colección” (Movistar +), continúa imprimiendo su sello en series indispensables para varias generaciones. Por su gran trabajo en el cine se le otorgó el Premio Latino de Oro al Mejor Actor Iberoamericano, pasando a ser MiembroHonorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

Belén Rueda- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Belén Rueda es actriz y presentadora. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó El orfanato en 2007 y Los ojos de Julia en 2010. Compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya. Por toda su carrera en el cine recibió el Premio Latino de Oro a la Mejor Actriz Iberoamericana y pasa a ser Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

María Parrado- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

María Parrado, es una cantante española de pop, es conocida por ganar la primera temporada de La Voz Kids España, en 2014, a la edad de 12 años, en 2014. A principios de 2015 cantó la BSO de la película Annie, que se estrenó el 30 de enero y llegó a estar en el primer puesto en taquillas durante semanas. Ha sido nominada para un Kids’ Choice Award 2017 en la categoría «Artista español favorito». El 6 de abril del 2018 salió a la venta su tercer álbum, titulado Alas. Este disco incluye 12 canciones, entre ellas «Si me dejas»,«Un milagro» y «Alas», canción compuesta por ella. Sobre este disco, María ha prometido un cambio de sonido y de estilo. El álbum debutó en el número 6 en España. Por todo ello recibió el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante y paso a formar parte de Fundación Mundo Ciudad siendo Miembro Honorífico.

King África- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Durante 1999, King África comenzó con su gira por España, y Latinoamérica. Los esfuerzos realizados para imponer al artista en el terreno internacional dieron fruto a principios del nuevo milenio de la mano de la canción La Bomba, una versión cover de la banda boliviana Azul Azul. También de su lanzamiento discográfico europeo: Grandes Éxitos. Gracias a esto King África se colocó en el primer puesto de los 40 Principales españoles, abriéndose las puertas del mercado masivo europeo. Por ello recibió el Premio Latino de Oro 2018 a la Trayectoria por sus 25 Años en la Música y pasa a ser Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

Caco Senante- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Caco Senante, posiblemente puede ser considerado uno de los artistas más versátiles de la Historia de Canarias. Su labor profesional se ha desarrollado principalmente en el mundo de la música, donde en una trayectoria de más de 40 años, ha grabado 18 discos, ha colaborado en discos de otros artistas, ha sido productor discográfico y un destacado autor de canciones. Alguna de ellas han tenido relevancia dentro y fuera de Canarias. Artistas de la talla de Pepa Flores han grabado sus temas. Por su trabajo recibió el Premio Latino de Oro a la Trayectoria en los Premios Latinos 2018 y pasó a ser Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

Jordi Cubino- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Jordi Cubino, compositor y productor español, es sin duda uno de los profesionales que a lo largo de los últimos años ha tenido una de las mayores proyecciones internacionales en el campo musical de su país. De formación clásica, posee la carrera de música y piano y es, además, instrumentista de guitarra y bajo. Más de 20 millones de discos incluyen sus canciones como autor-productor y creador de bandas sonoras para numerosas y premiadas campañas de publicidad internacionales para marcas líderes en televisión y cine. Por toda su carrera se le reconoció con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria 2018 pasando a ser Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

Omer Pardillo- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Omer Pardillo, es productor y gestor de talentos ganador de Grammy , Latin Grammy y Emmy . Comenzó su carrera en 1992 en el departamento de Relaciones con los Medios en RMM Records en la ciudad de Nueva York . En 1998, se convirtió en el gerente de Celia Cruz, manejando los aspectos comerciales, creativos y personales de su carrera. Pardillo-Cid fue responsable de negociar el contrato de grabación más importante en su carrera con Sony Music Entertainment . Esta relación con Sony demostró ser un desarrollo creativo clave en la carrera de la cantante: ganó tres premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos y se embarcó en la parte más exitosa de su legendaria carrera. Por su gran labor al mundo de la música se le otorgó el Premio Latino de Oro a la Trayectoria 2018, pasando a ser Miembro Honorífico de la Fundación Mundo
Ciudad.

Toñi Prieto- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Toñi Prieto es la Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, es una de las profesionales más valoradas de la televisión pública española. Y es que de ella dependen los principales programas de entretenimiento de TVE, desde la mañana hasta la noche. Además, su largo currículum histórico en la cadena pública hacen de Toñi Prieto uno de los nombres más importantes de la actual radio televisión española, por lo que fue Premio de Honor a la Trayectoria y el Impulso de la Cultura y La Música, convirtiéndose en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad.

Enrique Bunbury- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Enrique Bunbury cantante, compositor multinstrumentista y músico español del rock. Comenzó en la música durante los primeros años de la década de los 80 formando parte de las primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español. Un año después de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista, convirtiéndose en una de las estrellas musicales en español e hispanoamericano, en reconocimiento a su carrera los Premios latino le otorgaron el Premio Latino de Oro al Mejor Cantante y a la Mejor trayectoria pasando a formar parte de la Fundación Mundo Ciudad como Miembro Honorífico.

Rozalén- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

Rozalén estudió Psicología en la Universidad de Murcia y tiene un máster en Musicoterapia.
Además tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas), creando un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones, por esto se le otorgo el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida y Miembro Honorífico de la Fundación MundoCiudad.

Joaquín Cortés- Miembro Honorífico Premios Latino 2018

 

Joaquín Cortés ha cambiado la historia del flamenco y la danza española, llevando su arte por todo el mundo y aportando a dicho patrimonio un estilo con sello propio. Siendo el artista un virtuoso del baile y llegando a ser reconocido hoy en día como el “gitano universal”. Ha traspasado las fronteras, consiguiendo incluso el reconocimiento de la UNESCO por la cual en el 2009 nombró su legado artístico como: “Patrimonio Universal de la Humanidad” , por todo esto fue premiado con el Premio Latino de Oro al Mejor Bailarín y Coreógrafo 2018.

 

Juan Ramón Plana- Miembro Honorífico Publifestival 2018

El prestigioso publicista Juan Ramón Plana, Ex Director de la Asociación Española de Anunciantes, fue el galardonado con la máxima distinción honorífica en Publifestival 2018, el Premio de Honor. No es la primera vez que “El Filósofo del Marketing”, como ha sido cariñosamente denominado, forma parte del elenco de personalidades del Festival Internacional de Publicidad Social, pues ya en 2015 fue parte activa del mismo como miembro del jurado de la 9ª Edición. Un Premio de Honor que lo convierte además en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de Publifestival.

José Ángel Abancéns – Miembro Honorífico de Publifestival 2018

El célebre José Ángel Abancéns, Presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad y de Fundeco entre otras entidades, y sin duda reputada personalidad a nivel internacional del mundo de la publicidad, fue galardonado en Publifestival 2018 con el Premio a la Trayectoria para el Impulso de la Publicidad Social. Se trata de una mención de carácter honorífica otorgada por la organización por su brillante carrera al frente de entidades publicitarias de primer nivel a través de las que siempre ha aportado su calidad humana para lograr una publicidad que vendiese algo más que productos. No es su primera vinculación con Publifestival, pues ya en ocasiones anteriores formó parte del prestigioso jurado del Festival. Además se convirtió en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad.

Más Mujeres Creativas – Entidad Honorífica de Publifestival 2018

La plataforma Más Mujeres Creativas fue premiada por la organización con el Premio a la Mejor Iniciativa Social. Dicho galardón fue otorgado para reconocer, ensalzar y promover la importante labor de esta plataforma en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en un sector tan importante para la sociedad como el de la publicidad y la creatividad publicitaria, convirtiéndose a su vez en Entidad Honorífica de Fundación Mundo Ciudad.

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1000 profesionales creativas. Su objetivo principal es promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país.

Cristina del Valle – Miembro Honorífico de Publifestival 2018

La célebre cantante, compositora y activista española Cristina del Valle fue galardonada en la duodécima edición de Publifestival con el Premio Publifestival TV 2018 a la cantante más comprometida, un merecido galardón que reconoce la importantísima labor de reivindicación social que lleva a cabo la artista ovetense y que además la convirtió en Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento.

La actividad social de Cristina del Valle es reconocida en toda Europa y América latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género, además de llevar toda su carrera ligada a grupos de acción social, ONG y apoyando organizaciones que trabajan para luchar a favor de los derechos humanos, el pueblo saharaui, la defensa de los animales, etc…

Jordi Évole – Miembro Honorífico de Premios Empresa Social 2018

Jordi Évole, fue galardonado en Premios Empresa Social 2018 con el Premio de Honor a la Labor más Responsable en Comunicación y Empresa Social. Se trata de una mención honorífica otorgada por la organización por su brillante trayectoria a favor de las causas sociales en el tejido social y empresarial. Además, se convirtió en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad organizadora del certamen.

Isabel Buil – Miembro Honorífico de Premios Empresa Social 2018

Isabel Buil, fue galardonada en Premios Empresa Social 2018 con el Premio de Honor. Se trata de una mención honorífica otorgada por la organización por su gran labor en defensa de los derechos de los animales. Isabel Buil se convirtió a la vez en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad.

Isabel Buil es la Directora de la Fundación Affinity, la entidad de la que procede el único estudio fiable sobre abandono y adopción de animales en nuestro país. Una fundación que también realiza todo tipo de campañas y de estudios sobre el vínculo que tenemos con nuestros animales de compañía.

 

Marcos de Quinto – Miembro Honorífico de SaludFestival 2018

El celebre empresario, D. Marcos de Quinto, fué galardonado con el Presidente de Honor de SaludFestival. El ex-vicepresidente de Coca-Cola recibe este reconocimiento por toda una exitosa carrera dedicada principalmente al Marketing en un sector tan importante dentro de la alimentación como es la bebida y una marca tan mundialmente archiconocida como es Coca-Cola. Esta distinción lo convertirá además en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento. El propio Marcos de Quinto dio nombre a uno de los premios especiales del festival. Su vida profesional está totalmente ligada a la Compañía Coca-Cola. Hay que exceptuar un pequeño intervalo de dos años en los que, recién cumplidos los veintinueve, dejó Coca-Cola para dirigir la Red Sur de Agencias de Publicidad del Grupo Bates. Actualmente es Senior Advisor del nuevo CEO de Coca-Cola.

Enrique Sánchez – Miembro Honorífico de SaludFestival 2018

El prestigioso Chef y presentador de televisión Enrique Sánchez fue galardonado en la edición 2018 de SaludFestival con uno de los premios más especiales que otorga la organización dentro de la sección honorífica del palmarés. Se trata del Premio a la Mejor Trayectoria como Presentador en Programas de Salud, pues Enrique Sánchez lleva ya prácticamente una década al frente de programas líderes de audiencia relacionados con la cocina, la alimentación saludable y los buenos hábitos alimentarios. Un premio por el que, además, se convirtió  en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de SaludFestival.

Eladio Jareño – Miembro Honorífico de Premios Excelencia Educativa 2018

El Director de TVE, D. Eladio Jareño, fué galardonado con el Premio de Honor de la edición 2018 de Premios Excelencia Educativa por su influencia en el panorama educativo en televisión. Sin duda Eladio Jareño es una pieza fundamental en el desarrollo educativo audiovisual en nuestro país, pues es creador del formato más exitoso en el sector en los últimos años, “Los Lunnies”. Este Premio de Honor lo convertía además en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña. Con anterioridad, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma. En 2004, Eladio Jareño fue nombrado director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE.

Federico Mayor Zaragoza – Miembro Honorífico de Premios Excelencia Educativa 2018

Uno de los Premios Honoríficos de la edición 2018 de Premios Excelencia Educativa recayó en una de las personalidades más destacadas de la formación y la cultura en las últimas décadas, un premio que además le otorgó la distinción de Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad. Se trata de D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación por la Paz y anterior Director General de UNESCO y Ministro de Educación y Ciencias. Además de estos importantes cargos, que destacan entre otros muchos de nivel que ha ocupado en su trayectoria, esta eminencia es Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1958) y Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (1963), institución de la que más tarde se convertiría en Rector. Fueron 12 años los que estuvo al frente de UNESCO como Director General.

Álvaro Sobrino – Miembro Honorífico de Smile Festival 2018

 El prestigioso editor, diseñador gráfico, periodista, escritor y comunicador Álvaro Sobrino se convirtió en Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad al haber sido proclamado Miembro Honorífico de Smile Festival en su octava edición. Desde hace treinta años dirige y edita la revista Visual, sobre diseño y comunicación gráfica, una publicación con miles de  seguidores. Álvaro Sobrino es un profesional polifacético, conocedor del sector publicitario ha sido jurado de Publifestival, Festival Internacional de la Publicidad Social, es también profesor y continuamente recicla sus conocimientos, actualmente cursa estudios de Arte Dramático en la especialidad de Escenografía, en la Real Escuela de Arte Dramático RESAD. Conocido también por sus publicaciones, escritor y editor de más de cien libros, esta mente inquieta  no ha hecho nunca televisión, eso lo tiene pendiente y le gustaría, sin duda será uno de sus próximos éxitos.

Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla» – Miembro Honorífico de Smile Festival 2018

El cantautor, escritor, presentador, colaborador, humorista y, ante todo, la bandera visible del “buenrollismo” en nuestro país, Miguel Ángel Rodríguez, conocido como “El Sevilla”, fue galardonado con el Premio de Honor de la 8ª edición de Smile Festival, el Festival Europeo de Publicidad y Humor. A su divertida y peculiar forma de ser y trabajar hay que añadir una incontestable implicación en proyectos sociales de cualquier índole y una predisposición total a colaborar en cualquier causa que lo reclame. “El Sevilla”, además, se convirtió en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad, máxima distinción que otorga la entidad. De toda su carrera, sin duda es archiconocido por ser vocalista y líder de la peculiar y exitosa banda de rock «Los Mojinos Escozíos».

 

José María García – Miembro Honorífico de Premios Día Mundial de la Radio 2018

El histórico locutor y presentador deportivo José María García es Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad desde su nombramiento en la gran Gala Premios Día Mundial de la Radio celebrada el 16 de Febrero de 2018, en la que recibió el Premio de Honor del Día Mundial de la Radio al Mejor Periodista Deportivo de la Historia de la Radio Española de manos de Fundación Mundo Ciudad y la Academia Española de la Radio. Este mítico de las ondas, ahora jubilado, cuenta con más de 50 años de brillante trayectoria con un estilo personal incomparable que le han hecho ser recordado en la memoria de todos los radioyentes españoles y galardonado con este tipo de reconocimientos.

Pedro Luis Gómez – Miembro Honorífico de Premios Día Mundial de la Radio 2018

El periodista y escritor malagueño Pedro Luis Gómez fue nombrado Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad el 16 de Febrero de 2018 en su Málaga natal, dentro del marco de los Premios Día Mundial de la Radio 2018 celebrados por Fundación Mundo Ciudad en colaboración con UNESCO y la Academia Española de la Radio. Con casi 40 años de carrera, el actual director de publicaciones del prestigioso Diario SUR es uno de los periodistas y cronistas más reputados no sólo a nivel local, sino nacional. Además embajador de Málaga y su cultura por todo el mundo, escribiendo libros sobre ello y dando conferencias por todo el mundo sobre Picasso o la Semana Santa de su ciudad, desde Nueva York hasta Hamburgo.

 Victorio & Lucchino – Miembros Honoríficos de Luxury Awards 2017

Los prestigiosos diseñadores Victorio & Luccino fueron galardonados con el Premio de Honor a la Trayectoria Luxury Awards en la 5ª edición del Festival Internacional de Publicidad y Lujo que se celebraró el pasado 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella. Con la elegancia que les caracteriza, de impecable smoking, Victorio & Lucchino recibían sobre el escenario un merecido homenaje a su impresionante y extensa carrera profesional con el Premio de Honor a la Trayectoria Luxury Awards 2017. De manos de S.A.R. Béatrice d´Orléans, Presidenta de Honor, y Dña. María Cansino, Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, recibían este galardón que los convertía además en miembros honoríficos de la fundación promotora de esta gran acción social

Patricia Betancort – Miembro Honorífico de Luxury Awards 2017

La periodista y presentadora Patricia Betancort fue la primera galardonada con el Premio Luxury TV, distinción creada por la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad para reconocer la labor de un personaje televisivo en la promoción del lujo responsable en la televisión. La conocida presentadora recibió este galardón por su trayectoria al frente de programas de éxito relacionados con el sector como DLujo en la cadena Divinity. Se hacía nostálgico a la vez que especial ver a Patricia Betancort ocupando las butacas de honor en lugar del atril de presentadora como ya hiciera hasta en 3 de las 5 ediciones de Luxury Awards. La ocasión lo merecía, pues se alzaba con el Premio Luxury TV al personaje televisivo más involucrado en la promoción del lujo responsable. Emocionada se dirigía al público ya como Miembro Honorífico además de la Fundación Mundo Ciudad, entidad con la que ha trabajado en numerosos proyectos además de Luxury Awards.

Javier Piedrahita -Miembro Honorífico de Luxury Awards 2017

Sin duda, aún dentro del altísimo nivel profesional de premiados e invitados, una de las voces más autorizadas para hablar de publicidad y creatividad en la gala Luxury Awards 2017 era la de Javier Piedrahita, uno de los profesionales más implicados y reconocidos del sector a nivel nacional. Precisamente por ello estaba allí, para recoger el Premio Profesionales de la Publicidad que son un Lujo, momento en el que aprovechó para destacar la importancia de que marcas y creativos trabajen codo con codo por aumentar la calidad del sector en todas sus variantes. Piedrahita, fundador y director del portal MarketingDirecto.com, fue el primero de una serie de prestigiosos profesionales que irán conformando el palmarés de este novedoso galardón. Dicha mención lo convirtió además en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del festival.

Lucrecia – Miembro Honorífico de Publifestival 2017

La gran cantante, actriz y escritora  cubana  Lucrecia, recibió el premio Publifestival 2017 a la cantante más comprometida en las causas sociales dentro de la 11º edición de Publifestival.  Actualmente Lucrecia es protagonista en el programa de RTVE  “Los Lunnis”  donde aporta grandes dosis de Responsabilidad Social  enfocada al mundo infantil, una comunicación  no solo  social y responsable, sino también una importante labor  con la que se pretende inculcar valores sociales, culturales y medioambientales a los más pequeñosArtista versátil: cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.

Mónica Moro – Miembro Honorífico de Publifestival 2017

La célebre y destacada creativa publicista Mónica Moro se convirtió en Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad tras ser galardonada con el Premio de Honor de la 11ª edición de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, celebrado el 15 de Junio de 2017 en la ciudad de Barcelona. A pesar de su juventud, Mónica Moro acumula toda una trayectoria de éxitos en el sector, lo que, junto con su dedicación a la publicidad social, le lleva a recibir este exclusivo premio. Mónica ha desarrollado toda su carrera en McCann, una de las agencias de publicidad más premiadas a nivel internacional y donde Mónica ha tenido muchísimo que ver con ese gran Palmarés. Cuenta con más de un centenar de premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales y ha sido jurado en los más destacados del sector.

Durante su dilatada trayectoria humorística e interpretativa, Paz Padilla ha pasado por cine, teatro, televisión y radio.

Eva Isanta – Miembro Honorífico de Smile Festival 2017

 Eva Isanta se convirtió en Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad tras recibir el Premio a la Mejor Actriz Humorística en Smile Festival 2017. Eva cuenta con más de 25 años de trayectoria interpretativa y es una de las caras más conocidas de la televisión y el teatro en nuestro país. En el teatro ha trabajado en decenas de reconocidas obras como actriz y en ocasiones aportando su profesionalidad como ayudante de dirección. También el cine ha llamado a la puerta de Isanta, habiendo trabajado en producciones y especialmente cortometrajes. Si bien, todos la conocemos por sus papeles en las series de televisión más destacadas de la parrilla. Desde la histórica “Farmacia de Guardia” de los 90, hasta sus últimos trabajos en éxitos como “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina” donde interpreta a Maite, “La cuqui”.

Paz Padilla – Miembro Honorífico de Smile Festival 2017

La gran humorista, actriz y presentadora Paz Padilla fue galardonada con el Premio de Honor Smile Festival 2017 por toda una trayectoria dedicada al humor. Su carrera comenzó en 1989 en la televisión autonómica andaluza de la mano de Emilio Aragón en el popular concurso humorístico “Saque Bola”. A nivel nacional saltó a la televisión en 1994 en el programa “Genio y Figura” de Antena 3, comenzando así un periplo de 2 años en la cadena con numerosas apariciones en programas de éxito.

Durante su dilatada trayectoria humorística e interpretativa, Paz Padilla ha pasado por cine, teatro, televisión y radio.

 Mireia Lalaguna – Miembro Honorífico de Luxury Awards 2016

Lalaguna, de 23 años y nacida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), dedica ahora su tiempo y su imagen como Miss World a viajar por el mundo compareciendo en eventos e iniciativas solidarias enfocadas a recaudar dinero para proyectos sociales.

Mireia actualmente estudia ciencias farmacéuticas en la Universidad de Barcelona. Realizó un Erasmus en el que estudió en la universidad Køvenhavn Universitet, en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Cabe señalar que ella es pianista, estudió hasta el grado ocho en Lenguaje Musical, Armonía y Piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. En octubre de 2015, en una espectacular ceremonia celebrada en Málaga, Mireia Lalaguna se consagró como Miss Mundo España 2015, certamen nacional al que acudieron 25 candidatas provenientes de todo el país y que fue lanzadera hacia la gala Miss World 2015 que se celebrara sólo 2 meses más tarde en Sanya, China. Entre 113 candidatas de todo el mundo, Mireia Lalaguna se coronó como la mujer más guapa del mundo, haciendo historia al ser la primera española en obtener este importante galardón.

Mónica Naranjo – Miembro Honorífico de Publifestival 2016

Elegida por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia, timbre y una inabarcable tesitura que alcanza en la mayoría de casos en voz completa, consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.
Su impactante presencia escénica y su dramática capacidad interpretativa, convierten sus conciertos y actuaciones en una experiencia vibrante y memorable. Sus apariciones cuelgan habitualmente el cartel de Sold Out, gracias a un público fiel y exquisito que la encumbra allí por donde pasa.
Esta inquieta artista ha realizado también destacados duetos con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado.
Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010)

Irene Villa – Miembro Honorífico de Publifestival 2016

Licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, tiene además estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. En 2004 escribió un libro, «Saber que se puede«, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio. Es comentarista del programa La Linterna de la Cadena COPE, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo. En 2012 ganó la Antena de Oro por su trabajo en la cadena de televisión 13tv.

Toni Segarra – Miembro Honorífico de Publifestival 2016

Toni Segarra fue nombrado Mejor Creativo Español del Siglo XX. Comenzó en la publicidad gracias a su padre y su hermano, que tenían una imprenta familiar y Tony se enamoró del diseño viendo las revistas alemanas del momento.  Empezó a realizar sus primeros textos con la actual Vinizius Y&R. Su primer trabajo fue en Vizeversa y de ahí a Contrapunto Madrid, donde ganó el Gran Premio en Cannes por “pippin”. Probó suerte en Delvico Bates,donde llega, revoluciona el panorama creativo de la época y donde ganará muchos premios con campañas como la que hizo para la Asociación Española contra el Cáncer o Bulevar Rosa. En 1995 crea junto a Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández *S,C,P, F donde gana más premios por sus trabajos para BMW, Evax, Ikea o Vueling.

David Meca – Miembro Honorífico de Premios Empresa Social 2016

En el año 1993 obtuvo una beca completa como alumno-estudiante-atleta al clasificarse en segunda posición en el US OPEN en la prueba de 1500 m. Optó por  la Universidad del Sur de California donde se graduó en Arte Dramático.

Después de unos años sin competir oficialmente, el año 2002 vuelve a la competición obtenido desde entonces cinco nuevas medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa. Durante el periodo sin competir oficialmente, tomó la decisión de afrontar retos, algunos de ellos nunca antes acometidos.

Se convirtió en un especialista en desafíos en solitario, con los que prosiguió aún fuera del periodo de sanción. Entre otros, cruzó a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar, la distancia entre las islas de Gran Canaria y Tenerife y la Bahía de San Francisco. David Meca es el único nadador en la historia de la natación mundial en haber obtenido cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo.

Carlos Baute – Miembro Honorífico Premios Latino 2016

Carlos Roberto Baute Jiménez nació en Caracas el 8 de marzo de 1974, hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez, con raíces españolas gracias a su padre y sus abuelos paternos. Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, como la composición, la actuación, el canto y el baile. El cantautor, productor, presentador y músico venezolano, cuenta actualmente en su haber, con 9 producciones discográficas; es uno de los ídolos de la música pop Latina, ya que desde muy temprana edad ha cautivado a las audiencias, y ha alcanzado altas ventas alrededor del mundo con su fuerza interpretativa, sus composiciones, su carisma y presencia escénica.

Gay Mercader – Miembro Honorífico de Premios Latino 2016

Fue el primer promotor musical español comenzando su trayectoria en 1971. Fundó la empresa GAY & COMPANY en el año 1973 y fue la primera compañia dedicada a organizar conciertos. Entre los grupos más importantes que ha traído a España, hay que destacarTHE ROLLING STONES, ERIC CLAPTON, MIKE OLDFIELD, STING, PHIL COLLINS, PINK FLOYD, NEIL YOUNG, STEVIE WONDER, LEONARD COHEN, PEARL JAM, THE CORRS, KORN, THE CURE, MICHAEL JACKSON, BRUCE SPRINGSTEEN, SUPERTRAMP, AC/DC, SCORPIONS,  AEROSMITH,  ELTON JOHN, BOB DYLAN, BOB MARLEY,  PATTI SMITH, LOU REED, GENESIS, LENNY KRAVITZ, ROD STEWART, IGGY POP, ROXY MUSIC, TOM JONES, SANTANA, QUEEN…  Entre otros. Es también Co-productor de obras teatrales con Paco Mir y Tricicle. El 27 de Marzo del año 2003 Recibió la Medalla de Oro al Mérito Cultural de la ciudad de Barcelona.

Paolo Vasile – Miembro Honorífico Smile Festival 2016

Paolo Vasile, nombrado Premio de Honor Smile Festival 2016 y Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, por su labor social en Mediaset, logrando millones de sonrisas, gracias a la programación enfocada al humor de sus cadenas.

Mediaset España, empresa cotizada y perteneciente al IBEX 35, es la compañía audiovisual de referencia de nuestro país y una de las más destacadas de Europa. Agrupa una familia de canales líder de audiencia con gran riqueza de targets formada por Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy. Es además el grupo de medios de referencia en Internet y redes sociales. La compañía opera en otras líneas del negocio audiovisual con empresas como Atlas, la agencia de noticias audiovisuales líder a nivel nacional; Telecinco Cinema, la principal productora del cine español con las películas más taquilleras de la historia de nuestro país -‘Ocho apellidos vascos’, ‘Lo imposible’ y ‘Ocho apellidos catalanes’-; y Ad4ventures, unidad de venture capital especializada en inversión a través de acuerdos de ‘media for equity’ (cesión de espacio publicitario a cambio de acciones). En su política de responsabilidad social cuenta con la marca ‘12 Meses’, dedicada desde el año 2000 a sensibilizar a los espectadores sobre causas de gran alcance a través de campañas como ‘Eres perfecto para otros’, destinada a fomentar la cultura y el debate sobre la donación de órganos, y ‘Doy la cara’, en favor de la igualdad de género.

Andrés Velencoso – Miembro Honorífico de los Luxury Awards 2015

Ándres Velencoso es un modelo y actor español, especialmente conocido por sus campañas publicitarias para Chanel Allure Homme, fragancia Sport y la campaña de Louis Vuitton con Jennifer Lopez en 2003. Velencoso inició su carrera de modelo antes de finalizar secundaria, firmando un contrato con Group Model Management.

Velencoso ha estado en las carátulas de muchas revistas de moda incluyendo L’Officiel Hommes, HerculesArena Homme +, y la ediciones internacionales de Elle, Vanity Fair y L’Officiel Homme. Desde su debut, ha sido el rostro de muchas campañas de anuncios incluyendo Banana Republic, Louis Vuitton, H&M, Trussardi, Chanel, Ermenegildo, Zegna, Loewe, Jean Paul Gaultier, Elie Tahari y Etro. Aparte de Thompson y Nars, él trabajó con fotógrafos aclamados comoTerry Richardson, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

Richy Castellanos – Miembro Honorífico de los Luxury Advertising Awards 2015

Richy Castellanos dirige la empresa Camarón Eventos desde 1992, cuyo principal labor es organizar eventos y ruedas de prensa, principalmente con VIPS, celebridades, etc. La experiencia adquirida por la empresa, y los éxitos cosechados durante su larga trayectoria, han provocado que se considere a Richy Castellanos como el mejor Relaciones Públicas de España. Frank Sinatra, Michael Jackson, Robert de Niro, Cristiano Ronaldo, Joaquín Cortés, Diego Armando Maradona, Beckham, etc., son solo algunos de los VIPS que han estado en algún momento junto a Richy Castellanos.

Desde la rueda de prensa de Tim Burton, pasando por un concierto de Alejandro Sanz o los Rolling Stones, hasta el musical de Queen con Robert de Niro o el nuevo vídeoclip deJulio Iglesias (Fallaste corazón), el estreno de «El señor de los anillos» con Viggo Mortensen, los Grammy, La premier de Terminator Génesis o Las bodas de Oro de James Bond, son algunos de los miles de eventos organizados por Richy Castellanos

Risto Mejide – Miembro Honorífico de Publifestival 2015

En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F…).
Ha sido tertuliano de Luís del Olmo en su programa “Protagonistas” para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN del Grupo Planeta y de El Periódico de Catalunya, además de colaborador semanal de Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” para Onda Cero.

En televisión, le hemos podido ver en “Paranoia Semanal” (Antena 3, 2007), “Channel Nº4″ (Cuatro, 2007), “El Invento del Siglo” (Antena 3, 2006), “Operación Triunfo” (Telecinco, 2006, 2008 y 2009), “G20″ (Telecinco, 2009) , “Tú Sí Que Vales” (Telecinco, 2011, 2012 y 2013) , “Viajando con Chester” (Cuatro) y actualmente presenta y dirige » Al Rincón» (A3)

*Risto Mejide en Publifestival

Carme Basté – Miembro Honorífico Publifestival 2015

Publifestival nombró Premio de Honor en su edición del 2015 a la periodista y profesional de la televisión, Carme Basté.

 

Carme Basté (Barcelona, 1941) es profesora de diversas asignaturas en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull, donde ejerce además como coordinadora del Grado de Cine y Televisión. Es miembro de la Junta Directiva de la Académia de las Ciencias y las Artes en Televisión

Luis del Olmo – Miembro Honorífico de Premios Empresa Social 2015

Tiene una muy larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal.2 En 1962, en Madrid, se incorpora por oposición a la cadena radiofónica Radio Nacional de España.2 Seis años después se instala en Barcelona. En RNE se hizo cargo, desde el 1 de julio de 1973 del célebre espacio Protagonistas, un magacín de 4 horas de duración, que en su primera etapa se llamó De costa a costa.3 Desde marzo de 1982 presentó simultáneamente el programa Hora Punta de la también pública Radiocadena española.

Jim Carrey – Miembro Honorífico de The Kids Festival 2015

En 1995, Carrey apareció como Enigma en Batman Forever, y repitió su papel como Ace Ventura en Ace Ventura: When Nature Calls. Ambas películas tuvieron éxito en taquilla y Carrey ganó cheques multimillonarios. Jim recibió 20 millones de dólares en su siguiente película, Un loco a domicilio (dirigida por Ben Stiller), una suma récord para un actor cómico.

Robin Williams – Miembro Honorífico a título póstumo de Euro Film Festival 2015

En 1996, uno de sus años de mayor éxito, actúa formidablemente en el drama cómico Jack, donde interpreta a un niño de diez años que tiene una enfermedad (similar a la progeria) que lo hace ver treinta años mayor; dirigida por Francis Ford Coppola, música de Michael Kamen y Bryan Adams, comparte protagonismo junto a Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer López y Bill Cosby.

Assumpta Serna – Miembro Honorífico Euro Film Festival 2015

Ha participado en múltiples series de televisión tanto en España como en el extranjero. Su trabajo más sonado fué su apareción en ocho capítulos de la legendaria serie Falcon Crest, siendo la única figura española que participó en ella. Interpretó a Anna Cellini. Participó en la serie Valentina y también en Brigada Central  y más tarde interpreta a la reina de Inglaterra y primera esposa del rey Enrique VIII, Catalina de Aragón, en la película para televisión Henry VIII .

En fechas más recientes, Assumpta ha participado en la exitosa telecomedia Aquí no hay quien viva ; en la serie Borgia donde interpretó a Vannozza dei Cattanei, la amante de Rodrigo Borgia, papa Alejandro VI y madre de sus cuatro hijos, César, Lucrecia, Juan y Jofre.

Gallego y Rey – Miembros Honoríficos Smile Festival 2015

Idearon una serie de humor gráfico para Diario 16 que llamaron 16, Rue del Pecesbarba basada en los comics de Francisco Ibáñez 13, rue del Percebe. Su diseño a una página incluía el edificio del Congreso con la fachada seccionada al igual que los comics de Ibáñez, donde podíamos ver varias caricaturas de personajes políticos: Felipe González, Alfonso Guerra, Fraga, Carrillo… La serie tuvo tal repercusión, que el fabricante de juguetes catalánTomás Fanjul comercializó unos muñequitos de PVC basados en esas caricaturas, con el nombre de Los Monclis.

Ver vídeo Gallego & Rey.

Genoveva Casanova – Miembro Honorífico de Luxury Advertising Awards 2015

Genoveva Casanova, una de las mujeres más elegantes en el panorama publicitario, nació en la Ciudad de México. Al finalizar el Bachillerato se matriculó en la licenciatura de filosofía.

En el último año ha desarrollado en el ámbito profesional su experiencia en el mundo del arte. Su trabajo como Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de Alba desembocó en la dirección y coordinación de un primer gran proyecto de éxito rotundo y catalogado como Evento estrella por el Ayuntamiento de Madrid,la exposición «El Legado Casa de Alba», abierta al público desde el 30 de noviembre del 2012 hasta el 31 de marzo del 2013 en el palacio de Cibeles.

Daniel Campo – Miembro Honorífico de Smile Festival 2014 y Fundación Mundo Ciudad 2010

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad, en 1984.

Redactor y redactor jefe de Revista Campaña.

Fundador y director de la revista El Publicista, especializada en publicidad, comunicación y marketing, en 1999.

Eduard Punset – Miembro Honorífico de Premios Empresa Social 2014

Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.

*Entrevista a Eduard Punset por María Cansino.

Luis Bassat – Miembro Honorífico de Publifestival 2014

Luis Bassat (Barcelona, 1941) es técnico de publicidad y diplomado en ciencias sociales y administración de empresas.1 Empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba Ciencias Económicas.4 En 1975 fundóBassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad que comenzó con un personal de tres personas y un cliente.

 

En 1980, la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de dicha empresa y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Luis se covirtió en Presidente en España y Portugal. Fue presidente de Ovideo-Bassat-Sport, con el cual creó y fue parte de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Rodolfo Sancho – Miembro Honorífico de Euro Film Festival 2014

Hijo del popular actor Sancho Gracia, su trayectoria comienza a mediados de la década de 1990 con apariciones en televisión (Hermanos de leche, Carmen y familia) y pequeños papeles cinematográficos en Muertos de risa y La comunidad, de Álex de la Iglesia, entre otras.

Paralelamente alcanza la popularidad interpretando durante cuatro años el papel de Nico, uno de los protagonistas de la serie Al salir de clase.

En cine trabaja con Javier Elorrieta en Pacto de brujas (2003) y en 2006 tiene un pequeño papel en el debut como director de Jorge Sánchez-Cabezudo, La noche de los girasoles, así como en la película La bicicleta, de Sigfrid Monleón.

Posteriormente potencia su carrera televisiva, protagonizando la serie médica MIR de Telecinco y las novelas románticas de contenido histórico Amar en tiempos revueltos y La Señora de Televisión Española.

En 2010 interpreta el papel de Juan Reyes, uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 Gavilanes y regresa a La 1 con Isabel, serie biográfica sobre Isabel I de Castilla en la que interpreta a Fernando II de Aragón.

Actualmente se encuentra en plena grabación de la tercera y última temporada de Isabel, que terminará con la muerte de la reina Isabel.

Miguel García Vizcaíno – Miembro Honorífico de Smile Festival 2013

Estudió la carrera en la Universidad Complutense de Madrid y por eso se pasó la juventud devorando todo anuario y bobina que caía en sus manos. Junto con José Luis Esteo aprendió parte del oficio en los VHS de Cannes y en los One Show y British DAD. Así fue como descubrió los textos de David Abbott, Bill Bernbach o Phil Dusenberry.

*Saludo de Miguel Vizcaíno.Ver vídeo

Jose María Íñigo – Miembro Honorífico de Publifestival 2013 (04-06-1942/05-05-2018)

La Fundación contó como Miembro Honorífico con uno de los periodistas más respetados en España. Con una dilatada carrera en TVE, contó con numerosos premios TP de la televisión. Fue presentador de la gala Publifestival 2013, celebrada en CaixaForum Barcelona.

Princesa Béatrice D’Orleáns – Miembro Honorífico de Luxury Advertising Awards 2013

Béatrice d´Orleans es Presidenta Honorífica de Luxury Advertising Awards. En sus primeras ediciones presidiría además el jurado aportando su experiencia y su acreditado criterio en las valoraciones y decisiones más importantes de cara al palmarés de este prestigioso festival. Su dilatada trayectoria como periodista especializada en moda, relaciones públicas y sus más de 30 años como baluarte de la exclusiva marca Dior, sumado a su condición de aristócrata, le han llevado a ser una de las caras más reconocidas y queridas cuando se habla de glamour y exclusividad a nivel internacional. A pesar de su apretada agenda, su alteza real nunca ha faltado a la cita con la publicidad y el lujo más social y solidario en Marbella, ciudad de la que se confiesa una enamorada y en la que atesora una residencia eventual cerca del mar y de las maravillas del entorno de la Costa del Sol. Es además Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad desde 2013.

Marçal Moliné – Miembro Honorífico de Publifestival 2013

En 1971 fundó con Miguel Montfort, Joaquín Lorente y Eddy Bosten la agencia MMLB de la que fue el ideólogo de su nueva concepción de la creatividad y del servicio al anunciante. “MMLB was to Spain what DDB had been to the United States and what CDP was becoming – at roughly the same time”, escribe Mark Tubgate en “Ad Land, a Global History of Advertising”. Posteriormente estuvo asociado con Publicis y ha sido Director Creativo en Tándem DDB de Barcelona, y en Bassat Ogilvy de Madrid.

Ricardo Pérez – Miembro Honorífico de Smile Festival 2012

Autor de campañas que han creado líderes de mercado como Calvo, “claro” Don Simón (“Voy a comer con Don Simón “) Reig Martí, “el Rey de las Camas”. Así como: Saba (“El que sabe, Saba”) Ortiz (“Contamos con trigo”) La Cigala (“ñaca, ñaca”).
En todas ellas, el humor ha sido esencial y también la obsesión por la recordación de la marca, imprescindible en publicidad. La presencia de famosos también ha sido muy destacada: Jesús Puente, Juanjo Menéndez, Benny Hill, Lorenzo Lamas, etc.

*Nombramiento de Ricardo Pérez. Ver vídeo.

Alex de la Iglesia – Miembro Honorífico de Smile Festival 2012

Smile Festival nombró Premio de Honor en su edición del 2012 a uno de los directores mñas relevantes de nuestro pais.

 

Con El Día de las Bestias consiguió seis premios Goya. Desde entonces rostro habitual de sus películas. En 2009 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que mantuvo hasta después de la Gala de los Goya de 2011.

Productora ‘El Deseo’ – Miembro Honorífico Euro Film Festival 2012

Euro Film Festival nombró Premio de Honor en su edición del 2011 a la productora El deseo, de los hermanosPedro y Agustín Almodovar.

 

Agustín y Pedro Almodovar fundaron en 1985 la compañía productora El Deseo, cuya primera película sería Matador(1986), a la que seguirían La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1990) y Tacones lejanos (1991), que le permitirían lograr ya cierta repercusión internacional, sobre todo en Argentina yFrancia, y abundantes premios internacionales.

Richard Wakefield – Miembro Honorífico de Publifestival 2012

Richard Wakefield ha trabajado como creativo en agencias como Euro rscg, D’arcy Masius Benton & Bowles, ad.com y Mind Words. Ha trabajado como planner en Elogia. Actualmente es Director Creativo de RW (reason Why) y de Rw Songs.

Andy García – Miembro Honorífico de Euro Film Festival 2011

El actor de origen cubano alcanzó el estrellato a comienzos de la década de los 90 al protagonizar con Al Pacino el film de Francis Ford Coppola “El Padrino III” (1990) y “Asuntos Sucios” (1990), una película de Mike Figgis en la que también participó Richard Gere. Por “El Padrino III” García fue nominado al Globo de Oro y al Oscar como mejor actor secundario, consiguiendo la estatuilla Joe Pesci por “Uno De Los Nuestros”.

Sancho Gracia – Miembro Honorífico de Euro Film Festival 2011

Sancho Gracia, (Madrid 1936 – 2012), Fue actor de cine, televisión y teatro donde participó en numerosas películas dentro de su extensa carrera actoral, así como en multitud de obras de teatro. Sus trabajos para la televisión le hicieron muy popular, en especial su interpretación de Curro Jiménez en la serie televisiva del mismo título, aunque otras como Los tres mosqueteros, Los camioneros o La máscara negra también fueron muy exitosas.

Isidoro Arroyo, Fundación Mundo Ciudad 2010

Vicedecano de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria y Profesor Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos del área Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ha sido profesor Asociado en la Universidad Complutense, Profesor Visitante de la Bournemouth University, (UK), Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Universidad Siglo XXI (Argentina), colaborador con el ITS Sligo (Irlanda) e Investigador invitado en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Es Doctor en Ciencias de la Información por la U.C.M. Es Master en Técnicas de Comunicación en Servicios Sociales UCM-INMSERSO.

Ángel Fernández, Fundación Mundo Ciudad 2010

Jefe de Relaciones Públicas en Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía

Director de Comunicación e Imagen en Agencia Pública Empresarial Radio y Televisión de Andalucía

Colaborador en Diario El País

Jefe de Relaciones Públicas en Empresa Pública Radio y Televisión de Andalucía

Redactor en Canal Sur Radio, SA

Asesor Técnico en Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía

Periodista en Junta de Andalucía

Periodista en El Correo de Andalucía, SA

Francisco Quereda, Fundación Mundo Ciudad 2010

Director del Málaga Convention Bureau – Presidente de MPI España

Licenciado TEAT y Director de Establecimientos de Empresas

Entre otros ha ocupado el puesto de Director Corporativo de Marketing y Ventas de Marbella Club Hoteles, Agua de Sevilla hoteles, Don Carlos Beach and Golf Resort y Grupo Hoteles Auditorium Madrid.

Su experiencia de más de 23 años en DMC’s, hoteles y promoción pública de turismo, le permite tener una amplia visión y conocimiento del segmento del Turismo de Reuniones Ponente invitado en numerosos seminarios, reuniones y congresos nacionales e internacionales del sector

Sergio Rodríguez, Fundación Mundo Ciudad 2010

Sergio Rodríguez nació allá en el 73 en Mahón, en la isla de Menorca, pasando la mayor parte de su vida en Málaga. Hace más de una década que vive en Palma de Mallorca. Allí creo Creaciona para proyectos de diseño gráfico y Neimin, dedicada a la creación de marcas nominativas, es decir, a ponerle nombre a las cosas.

Cuenta con una Diplomatura en Empresariales y una Licenciatura en Marketing y Negocios; incontables asistencias a seminarios y cursos de publicidad.

Profesionalmente nació y creció en Oreille, en Málaga, madurando años después en la histórica Tapsa, en Madrid. Actualmente participa como conferenciante en masters y cursos expertos por toda España hablando, cómo no, de la publicidad, temática sobre la cual lleva también algunos años escribiendo en prensa especializada.