Nuestros Presentadores

Mabel Lozano

 Mabel Lozano es productora y cineasta. Fue la presentadora del espacio de TVE Noche de Fiesta el año 1999, junto a Miguel Ángel Tobías. Asimismo, empezó a presentar los especiales de TVE de Nochevieja sustituyendo a Norma Duval en 1999 hasta el 2003. Compartió labores de trata con Ramón García, Juncal Rivero, María José Suárez, Nuria Roca, Andoni Ferreño y Juan y Medio.

Es socia de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). En 2007 da un golpe de timón a su trayectoria tras pasar por la universidad para estudiar cine, comenzando una carrera como documentalista por los derechos humanos, escribiendo y dirigiendo su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual. Desde entonces, además de cortos y spots, ha elaborado otros cuatro largometrajes documentales: La Teoría del espiralismo 2009, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas; Las Sabias de la Tribu 2010, como homenaje a las generaciones de mujeres de la posguerra que lucharon por sus derechos; Madre 2012, documental sobre la maternidad del siglo XXI.

.

Paloma Lago

Paloma Lago es una modelo y presentadora de televisión española. En 1985 se traslada a vivir a Madrid, donde estudia diseño y moda, y pronto encuentra la posibilidad de trabajar como modelo, de la mano de la Agencia International Booking.

En 1990 debuta como presentadora de televisión en el programa Tele 5 ¿dígame? ​(1990-1992), primero con Laura Valenzuela y Javier Basilio y en su última temporada con Andrés Aberasturi. Ese mismo año aparece también en el programa Tutti Frutti, de la misma cadena. En 1993 conduce el concurso Los cinco sentidos, en Antena 3, con dirección de Julia Otero y cuatro años más tarde Risas y estrellas (1997-1999) en TVE con Pedro Rollán en su primera temporada y más tarde con José Luis Moreno y Loreto Valverde.

Belinda Washington

Belinda Washington ha sido ganadora recientemente del concurso de Telecinco “Me lo dices o me lo cantas” (2017), además de destacar en otros programas como “Más de mil canciones”, “A tu vera” o “Date el bote”. Protagonista de programas de éxito durante toda su carrera, la podemos recordar en “Mira quién baila”, “El planeta de los niños”, “Grandiosas” o los míticos “Telecupón”, “Telemaratón”, “Qué me dices” o el “Programa de Hermida” donde ejercía en sus primeros años de televisión como Copresentadora.

También en televisión, en su faceta de actriz, Belinda Washington ha destacado en los últimos años en series de éxito como “Lo que escondían sus ojos” (2015-2016), “Niños Robados” o “Valientes”. En las más de 12 series que en las que ha protagonizado un papel la recordamos también en series históricas de la televisión como “Hospital central”, “El comisario” o “Lex”, entre otra

.

Sonia Ferrer

Sonia Ferrer es  modelo,  actriz y presentador de televisión. Se dio a conocer en una mini serie de 13 capítulos que rodó para TVE-Catalunya, Happy House. Además presentó para Vía Digital en el Canal Cosmopolitan, el programa Café Cosmopolitan y entre 2000 y 2008 copresenta junto a Pepa Bueno primero y María José Molina más tarde el programa Gente de TVE-1.

En mayo de 2006, TVE la escogió como representante del ente público para dar el resultado de las votaciones españolas en el Festival de la Canción de Eurovisión.

En abril de 2007 se hace cargo, además, de la presentación del concurso Lluvia de estrellas, también en Televisión Española. En 2011 co-presenta, junto a Melchor Miralles, el programa de debate político Con voz y voto en Telemadrid.

Desde julio de 2013 y hasta septiembre de 2013 comenzó a co-presentar en Telecinco el programa Campamento de verano, junto a Joaquín Prat. Desde el 4 de febrero de 2015 colabora en el programa Amigas y conocidas de Televisión Española.

Javier Castillo “Poty”

Javier Castillo “Poty“. El coreógrafo cántabro fue autor de la coreografía con la que la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica ganó el Campeonato del Mundo de Atenas en 1993. En televisión lo hemos visto principalmente como profesor y coreógrafo en grandes formatos de éxito como “Operación Triunfo”, “Mira quién baila” o “Más que baile”, entre otros.

Eva Isanta

Eva Isanta cuenta con más de 25 años de trayectoria interpretativa y es una de las caras más conocidas de la televisión y el teatro en nuestro país. En el teatro ha trabajado en decenas de reconocidas obras como actriz y en ocasiones aportando su profesionalidad como ayudante de dirección.

 También el cine ha llamado a la puerta de Isanta, habiendo trabajado en producciones y especialmente cortometrajes. Si bien, todos la conocemos por sus papeles en las series de televisión más destacadas de la parrilla.

Desde la histórica “Farmacia de Guardia” de los 90, hasta sus últimos trabajos en éxitos como “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina” donde interpreta a Maite, “La cuqui”.

Patricia Betancort

Patricia Betancort, periodista y presentadora de televisión en TVE, Castilla-La Mancha TV, Mediaset… En las que ha presentado programas de corte informativo, magazines, galas… Aparte de su vínculo con la televisión, ha  participado en numerosos eventos de carácter privado como maestra de ceremonias. Su bagaje es muy amplio, su experiencia profesional también; casi 25 años. Recientemente, protagonista en los “Antena de radio y televisión” perteneciente a la Federación de Asociaciones de Radio y TV, y que de forma anual, otorga los reconocidos premios Antenas y Micrófonos de Oro y Plata; los más importantes de la radio y televisión en España, donde ha sido una de las principales galardonadas con estos importantes galardones.

David Meca

David Meca obtuvo en 1993 una beca completa como alumno-estudiante-atleta al clasificarse en segunda posición en el US OPEN en la prueba de 1500 m. Optó por  la Universidad del Sur de California donde se graduó en Arte Dramático.

Después de unos años sin competir oficialmente, el año 2002 vuelve a la competición obtenido desde entonces cinco nuevas medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa. Durante el periodo sin competir oficialmente, tomó la decisión de afrontar retos, algunos de ellos nunca antes acometidos.

Se convirtió en un especialista en desafíos en solitario, con los que prosiguió aún fuera del periodo de sanción. Entre otros, cruzó a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar, la distancia entre las islas de Gran Canaria y Tenerife y la Bahía de San Francisco. David Meca es el único nadador en la historia de la natación mundial en haber obtenido cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo.

Irma Soriano

Irma Soriano dió sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la radio, en la SER. Trabajó en Radio Jaén y luego en Radio Madrid, junto a Iñaki Gabilondo a partir de 1984. Al año siguiente da el gran salto a la televisión y comienza a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española. Con la llegada de las televisiones privadas, en 1990, Irma Soriano se incorpora a Antena 3 Televisión, donde sustituye a Mayra Gómez Kemp en el espacio La Ruleta de la Fortuna (1990-1991) y luego a José Coronado en el concurso El Gordo(1991-1992). Tras presentar el magazine Esto se anima (1993) y el programa de chistes Refrescante 95 (1995), en la misma cadena, finaliza su contrato con Antena 3 y regresa a Andalucía. Durante esta etapa colaboró también con el Diario Yaescribiendo la columna La vida es juego, y a partir de 1994 comienza a colaborar en el programa de radio Hoy por hoy.

En 2010 y 2011 ha colaborado esporádicamente en diversos espacios de Telecinco como Que tiempo tan feliz, Resistiré, ¿vale? y La Noria y en octubre de 2011 se incorpora al equipo del magazine dirario Te damos la mañana, que presenta Inés Ballester en 13tv.3 Desde el 7 hasta el 29 de enero de 2012, fecha en que se retiró el magazine se incorporó como colaboradora al programa Vuélveme Loca, presentado por Tania Llasera y Jaime Bores.

Jose María Íñigo

José María Iñigo cuenta con una dilatada carrera en TVE y Telecinco principalmente, con numerosos premios TP de oro de la televisión, cinco de ellos de forma consecutiva. Además por su profesionalidad obtuvo entre otros el Premio ONDAS de la televisión al Mejor presentador, la Antena de Oro en 2009 y el premio a la Trayectoria profesional en los premios ATV 2010. Ha sido presentador de la gala Publifestival 2013, celebrada en CaixaForum Barcelona.

Nieves Herrero

Nieves Herero se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1980 y en Derecho por la Universidad Europea de Madrid en 2010. Tras sus inicios en prensa, pasó por Antena 3 Radio y llegó a TVE como redactora del programa matinal Por la mañana (1987-1989) conducido por Jesús Hermida en TVE y del que llegó a ser directora adjunta. El espacio le valió el sobrenombre de “Chica Hermida” que compartió con otras profesionales del medio que despuntarían en los años siguientes, como Consuelo Berlanga o Irma Soriano.

Desde entonces ha trabajado en decenas de programas siendo protagonista en las principales cadenas de televisión y radio de nuestro país. Además, es profesora de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y del Centro Universitario Villanueva de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense.

Soledad Mallol

Soledad Mallol se formó como actriz en el teatro, durante los años ochenta interviene en las obras ¡Perdona a tu pueblo, Señor! (1982), de Juan Margallo, Fedra (1984), o La Orestiada, con dirección de Manuel Canseco. Es precisamente durante la interpretación de esta última obra cuando conoce a Elena Martín, con la que forma el dúo humorístico Las Virtudes. En los siguientes años ambas alcanzan gran popularidad tanto por sus intervenciones en televisión como por sus espectáculos teatrales.

Tras más de diez años de unión profesional, a partir de 1997 emprenden proyectos independientes, y Mallol se une al equipo de la serie de Millán Salcedo para Televisión española Ketty no para, junto a Pilar Bardem.En 2001 participa en la serie Agente 700 protagonizada por el otro ex miembro de Martes y trece, Josema Yuste.

Otros proyectos en los que ha participado son los montajes teatrales La dama boba (1998), Los sobrinos del Capitán Grant (2002), de nuevo con Salcedo y La ninfa rubia (2006), donde comparte escenario con Paco Valladares y su compañeraElena Martín.También intervino en las películas Escuela de seducción (2004) y Cándida (2007), de Guillermo Fesser. En 2005, tras un tiempo de separación volvió a reunirse con Elena Martín para relanzar el dúo Las Virtudes.En agosto de 2007 se incorporó al reparto de la serie de Telecinco Escenas de matrimonio, encarnando el papel de Marina. En 2009 protagonizó sobre los escenarios la obra de Enrique Jardiel Poncela Angelina o el honor de un brigadier.